La importancia de la propiedad industrial en el comercio

La importancia de la propiedad industrial en el comercio
Para este evento puedes utilizar tus vales y bonos de capacitación.
Fecha y horario: Miércoles 31 de mayo 2023 de 16:00 a 20:00 h. Cierre de inscripciones: |
Lugar: Plataforma Virtual Zoom |
Inversión: Asociado estudiante*: $820.00 Asociado: $1,115.00 Personal de asociado: $1,255.00 No asociado: $1,392.00 *Presentando kárdex, credencial o constancia vigentes de la licenciatura. Precios netos, incluyen IVA |
DPC general: 4 puntos |

Perfil del participante / Dirigido a:
Contadores, Administradores, Estudiantes y cualquier persona interesada en conocer aspectos fundamentales de las Marcas y Patentes.
Objetivo:
Diseñada para que los asistentes de una manera práctica conozcan: qué es la Propiedad Intelectual y cuáles son sus ramas, enfocando su desarrollo del tema en los derechos que se protegen a través de la Propiedad Industrial, se pretende que el asistente, comprenda que puede proteger como signos distintivo y que alcance de protección tiene el contar con un registro de marca ya sea a nivel nacional y cómo se puede lograr a una protección a nivel internacional, así como los trámites para su protección ante las Autoridades
Por qué asistir:
Se considera importante que los asistentes sepan cómo se benefician con la protección de sus derechos amparando tanto sus productos como sus servicios con una marca que los identifique en el comercio frente a sus competidores; entre otros.
Temario:
Tema 1 – La propiedad intelectual. | Tema 2 – Propiedad industrial como rama de la propiedad intelectual (Figuras jurídicas que protege). |
---|---|
a) Qué es la Propiedad Intelectual.
b) Qué ventajas tiene la protección de la Propiedad Intelectual. c) Diferentes ramas de la Propiedad Intelectual: d) Qué Instituciones destacan en la protección de los derechos de Propiedad Intelectual en México: e) Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) |
2A invenciones patente modelos de utilidad diseño industrial a) Dibujo Industrial. b) Modelos Industriales. Trazado de circuito integrado derechos de obtentor 2b signos distintivos a) Cuáles son los signos distintivos. b) Cuáles son las invenciones. c) Qué es una Marca. d) Qué tipos de Marca pueden protegerse. e) Tipos de marcas tradicionales (signos y elementos componen una marca): i Marca Nominada. ii Marca Innominada. iii Marca Mixta. iv Marca Tridimensional. v Marcas Colectivas. f) Tipos de marcas no tradicionales (signos y elementos componen una marca): i Marca de Imagen Comercial. ii Marca de Sonido. iii Marca Olfativa. iii Marca Holográfica. vi Marca de certificación. g) Prohibiciones de la Ley de la Propiedad Industrial (Qué no puede registrarse como marca). h) Qué es el carácter distintivo de una marca y porqué es tan importante. |
Tema 3 – Importancia del registro de los signos distintivos: | Tema 4 – Crea una marca original desde cero. |
---|---|
a) Marcas como activos intangibles más importantes de toda empresa. b) Para qué sirven las Marcas frente a los competidores. c) La importancia de las marcas en el comercio y frente a los consumidores. d) Cómo se adquieren los derechos de uso exclusivo de una Marca. e) Principios que rigen a las marcas: f) Declaración de uso, momento y consecuencias de la falta de declaración. |
a) Elegir nombre, diseñar logo y colores, así como decidir el tipo marca.
b) La marca trae consigo historia, identidad o significado. c) Es posible utilizar la misma marca para productos o servicios diferentes. d) La forma en que se usarán los signos. e) Errores en la elección de la marca (Parecerse a la competencia es un grave error y puede ser un impedimento para el registro). |
Tema 5 – Retroalimentación, preguntas, respuestas y casos particulares. |
---|
a) La experiencia de los asistentes es conocer las figuras jurídicas y en su caso los Productos y Servicios de una Marca que tenga en mente. b) Consejos profesionales antes de la decisión final inquietudes específicas. c) Estrategias de protección de los derechos de propiedad industrial (marcas) y conclusiones. |
Expositores:
Lic. Jesús Alejandro Chávez González
Socio fundador de la firma RAGARI&JACH Legal
Descarga el PDF aquí: 31-La_importancia_propiedad_industrial.pdf
Realiza tu inscripción aquí:
Additional Details
Nuestras cuentas bancarias a nombre de:
Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco A.C.
BBVA BANCOMER
Número de Cuenta: 00450288926
Cuenta CLABE 18 Dígitos: 0123 2000 4502 8892 60
Sucursal: Centro PyME Vallarta 1753
Plaza: Guadalajara
BANAMEX
Número de Cuenta: 5607690
Cuenta CLABE: 0023 2005 6756 0769 00
Sucursal: 567