Regresar

Estudios con reconocimiento de validez oficial (RVOE)

Lugares agotados, gracias por tu preferencia, te esperamos en enero 2024

Inicio de clase:

Martes 07 de mayo 2024

*Las fechas de apertura estarán sujetas a la inscripción mínima de 20 participantes.

Sesiones

Martes y jueves de 16:00 a 20:00 h.

 

 

Informes

Tel. 3629 7445 ext. 191 informes@ccpg.org.mx

Tel. 33 3629 7445 ext. 226 

servicioasocios@ccpg.org.mx

 

Especializarse en materia fiscal es entender y encontrar el mayor beneficio de la relación que tiene el Estado con las personas Físicas o Morales en su calidad de contribuyentes.

 

El entorno globalizado ha dado nueva complejidad alrededor de la materia fiscal, los asuntos de tributación son cada vez más elaborados, y de mayor impacto además de su dinámica de cambio constante en el entorno nacional e internacional. La situación fiscal en nuestro país y por los convenios que se tiene con otros países en cuanto a doble tributación requiere profesionales actualizados en la materia.

 

Las leyes sufren modificaciones, derogaciones y adiciones, tanto en conceptos como en sus procesos varias veces durante un año, los conceptos cambian o se vuelven obsoletos sin olvidar que algunas están sujetas a interpretaciones. Dejar pasar la oportunidad de actualizarse en materia fiscal conlleva ciertos riesgos inherentes a la profesión y para la empresa como por ejemplo; multas, pagos extemporáneos, pérdida de beneficios del contribuyente e incluso riesgos penales por acción u omisión, mismos que por supuesto implican riesgos para ambas partes, el cliente y el contador/fiscalista. Cada día es más importante estar especializado y mantenerse al día en materia fiscal, especialmente si tomamos en cuenta la responsabilidad imputable mutua que deriva de la misma.

 

Culturalmente el tema de impuestos ha sido considerado como complicado, un problema que requiere cierto nivel de especialización para entender. ¡Esa afirmación es lo correcta! La complejidad fiscal actual requiere de profesionales especializados y actualizados que puedan prevenir contingencias, planear hacia el futuro con una base sólida, identificar el mejor momento para llevar a cabo proyectos y planes.

 

La especialización en materia fiscal permite: Optimizar cargas fiscales de las empresas, desarrollar figuras corporativas adecuadas dentro del marco legal, establecer nexos entre empresas de diferentes países, desarrollar estrategias y proveer información para una sólida toma de decisiones.

 

Incrementar las habilidades analíticas y de juicio en el área fiscal, desarrollar figuras corporativas adecuadas mediante el análisis y estrategias fiscales y legales vigentes.

 

Al concluir la maestría el participante

Como Despacho podrá contar con personal más calificado y actualizado en materia fiscal para ampliar o consolidar esta rama dentro de sus servicios.

 

Ofrecerá seguridad a sus Clientes al saber que el equipo de trabajo está siempre al día y bien preparado.

 

El Contador Independiente podrá dar un mejor servicio y evitar riesgos propios o para los Clientes.

 

Tendrá una visión panorámica superior que te ayude a dar asesoría estratégica que se traduce en el crecimiento tuyo y de tus Clientes.

 

Podrá aspirar a un mejor puesto dentro de la Empresa en la que presta sus servicios, tendrá conocimientos que te permitirán involucrarse en el entorno de los grandes despachos y corporativos.

 

Tendrá mejores resultados en el día a día, por estar especializado lo que se traduce en ventajas competitivas personales.

 

Generar estrategias actualizadas en todos los temas fiscales, laborales e internacionales.

Dar asesoría en materia de impuestos tanto nacional como internacionalmente.

 

Perfil profesional del participante

Contadores o Abogados que desean actualizarse y enriquecer su conocimiento del área fiscal y fortalecer su crecimiento profesional.

 

Requiere incrementar las habilidades analíticas y de juicio en el área fiscal, desarrollar figuras corporativas adecuadas mediante el análisis, estrategias fiscales y legales vigentes.

 

Es Despacho o Independiente y necesita interpretar, analizar, explicar y aplicar su conocimiento, desde una visión y espectro más amplios que abarcan aspectos legales, fiscales, nacionales e internacionales con el objetivo de obtener la mejor optimización fiscal y sin olvidar que estará actualizado en todos los aspectos fiscales.

 

Metodología a seguir

Posgrado mayormente práctico, cada base teórica se respalda con ejercicios reales. Casos de estudio y casos vigentes en este momento en tu empresa.

 

La mayor cantidad de horas se enfocan en poner en práctica la teoría mientras se enseña.

 

Todos los expositores cuentan con experiencia profesional en campo, participan directamente en áreas que requieren conocimiento en materia tributaria.

PROGRAMA

  • Derecho civil
  • Derecho corporativo
  • Derecho fiscal
  • Código fiscal de la federación
  • Derecho procesal fiscal
  • Entorno económico
  • Impuesto sobre la renta personas morales I
  • Impuesto sobre la renta personas morales II
  • Impuesto sobre la renta personas físicas
  • Impuesto al valor agregado y otros impuestos indirectos
  • Derecho laboral
  • Seguridad social e impuestos estatales
  • Aspectos básicos en Ley Aduanera, comercio exterior y decretos
  • Precios de Transferencia

Lugar

Modalidad Presencial

Instalaciones del CCPGJ

Plataforma Virtual

Plataforma en línea: Academic.
Videoconferencia interactiva: Zoom.

Archivo descargable en PDF

¡Click aquí!

Solicitud de inscripción

Solicita más información de este posgrado

Especialidad en materia tributaria

Información Especialidad en materia tributaria
WhatsApp