IMCP | Síntesis Informativa 11 Junio 2019

A México desbanca a China como primer socio de EU (EL ECONOMISTA)

México, en la primera posición, y Canadá, en la segunda, desplazaron a China como los mayores socios de Estados Unidos en el comercio de productos durante los primeros cuatro meses del 2019. Este cambio en la clasificación ocurre mientras se discute la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en los poderes legislativos de los tres países, al tiempo que permanece una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Salarios registran su mayor alza desde 2002 (EL FINANCIERO)

Las negociaciones salariales de mayo resultaron en un incremento de 5.9 por ciento, mayor al 5.0 por ciento del mes previo, de acuerdo con los registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Con esta cifra, el incremento promedio entre enero y mayo se ubicó en 5.8 por ciento, la cifra más elevada desde el 2002. En términos reales, descontando la inflación, el incremento es de 1.6 por ciento, que se compara favorablemente con el 0.2 por ciento del mismo periodo de 2018, y con la caída de 1.7 por ciento de 2017.

Acuerdo contra aranceles da al peso mexicano su mejor día (EL UNIVERSAL)

El inicio de semana, el peso mexicano tuvo su mejor día en casi un año y además, se convirtió en la moneda más ganadora frente al dólar, gracias al acuerdo de México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas. El dólar se terminó vendiendo ayer en 19.50 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue el precio más bajo desde que inició este mes.

Descargar archivo completo, clic aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?