IMCP | Síntesis Informativa 06 Junio 2019

López Obrador reitera que México no quiere pelearse con EU (EL ECONOMISTA)

México no quiere pelearse con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo de ese país, porque somos vecinos cercanos, y por eso es bueno que se mantenga la mesa de negociaciones en materia arancelaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional, indicó sin embargo que no debería mezclarse el tema migratorio con el comercial, pues en el primer caso, no se analizan las causas y sólo se ven los defectos, sin tomar en cuenta la crisis que se vive en Centroamérica

Ven riesgo en finanzas públicas por aranceles de Trump (EL FINANCIERO)

De concretarse la imposición de aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos, habría un dólar caro que impactaría en el costo financiero de la deuda, en el de importación de petróleo y podría repuntar la inflación, dicen expertos. Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, indicó este viernes que la afectación a las finanzas públicas sería de diferentes maneras, el rubro que más se ve afectado es el pago por el servicio de la deuda externa, ya que el país debe desembolsar una mayor cantidad de pesos por cada dólar que deba pagar.

Ahora toca a Pemex; le degradan la calificación (EL UNIVERSAL)

Fitch Ratings quitó el grado de inversión a Pemex y colocó la calificación de su deuda en “bono basura”. Así, la petrolera mexicana es la única en América Latina con una nota crediticia tan reducida ante sus severos problemas de endeudamiento. Un día después de que la agencia redujera a ‘BBB’ desde ‘BBB+’ la calificación de México, ajustó a ‘BB+’ desde ‘BBB-’ a Pemex, además de colocar su perspectiva en negativa.

Descargar archivo completo, clic aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?