Inflación, en la meta del Banxico; se ubica en 3% en septiembre (EL ECONOMISTA)

A septiembre del 2019 la tasa de inflación anual se ubicó en 3%, el objetivo exacto establecido por el Banco de México (Banxico). Con este resultado se ligan cinco meses consecutivos con desaceleración inflacionaria. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró su mejor variación anual en tres años. Durante el mes patrio se confirmó la tendencia de relajación de los precios a escala nacional, especialmente los agropecuarios de alta incidencia, de acuerdo con las cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Reservas de Banxico, en máximos de 4 años (EL FINANCIERO)

Las reservas internacionales alcanzaron un monto de 180 mil 796 millones de dólares, lo que representó su mayor nivel en cuatro años, según registros del Banco de México. Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se agregaron 584 millones de dólares a las reservas del país, con lo que acumularon tres semanas consecutivas de alzas. En lo que va del año, esos depósitos internacionales han presentado un crecimiento acumulado de 6 mil 4 millones de dólares y un incremento anual de 4.17 por ciento.

BM pide prepararse contra desaceleración económica (EL UNIVERSAL)

El Banco Mundial (BM) advirtió que los países en desarrollo como México deben prepararse para enfrentar la desaceleración de la economía mundial y conflictos comerciales. Ya no puede darse por sentado que el comercio seguirá siendo una fuerza generadora de prosperidad, alertó, pues desde la última década no ha ocurrido nada similar a los eventos transformadores de los años noventa, como lo fue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Pagos por 3 mil mdp a mineros del NAIM, sin respuesta y pendientes (MILENIO)

Aun cuando el gobierno federal finiquitó de manera anticipada los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, hay contratos que siguen sin resolverse y han dejado pérdidas por más de 3 mil millones de pesos, como el caso de contratistas de minas de material de construcción. Bek Cervera, concesionario de una mina de tezontle que se ocupó para la construcción de la Pista 2.

Sector público vs. privado, ¿dónde pagan mejor? (EXCELSIOR)

Una persona empleada en el sector público en algún nivel de gobierno o empresa pública gana en promedio 30 mil 882 pesos mensuales, cifra que representa el triple de lo que recibe en promedio un trabajador en el sector privado, que es 9 mil 933 pesos mensuales, de acuerdo con los Indicadores Macroeconómicos del Sector Público del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Así, la brecha salarial entre ambos sectores se ha ampliado en los últimos 15 años, pues en 2003 la diferencia era de 2.8 veces, y en 2018 se ubicó en 3.1 veces.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/10/Octubre-9.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?