México será referencia en combate a la evasión fiscal: Carlos Romero Aranda (EL ECONOMISTA)

La iniciativa que equipara la defraudación fiscal como delincuencia organizada pone a México como un país de referencia para combatir estos delitos que afectan no sólo a la estabilidad de las finanzas públicas, sino también la seguridad nacional y el Estado de Derecho, aseveró el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda. “Esta reforma está causando mucho revuelo en Sudamérica porque las bandas que operaban con el esquema de facturas falsas están migrando hacia allá.

Nuevo plan para promover a México dará frutos en primeros meses de 2020: Cancillería (EL FINANCIERO)

La nueva estrategia de atracción de inversión extranjera y promoción del comercio exterior emprendida por la Secretaría de Economía y la de Relaciones Exteriores (SRE) empezaría a surtir efecto en los primeros meses del próximo año, indicó Marta Delgado, subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE. “Si tú me hablas de cuándo va a empezar a surtir efecto la nueva estrategia, yo creo que estamos hablando de los primeros meses del año que entra, ahí ya vamos a poder tener algún informe.

Frena caída confianza del consumidor, reporta Inegi (EL UNIVERSAL)

Luego de cinco meses seguidos a la baja, la percepción de las familias sobre su situación económica y la del país mejoró ligeramente en agosto, de acuerdo con datos del Inegi y el Banco de México. El Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 43.4 puntos con cifras desestacionalizadas en agosto de 2019, un alza mensual de 0.3 puntos y dejó así una racha de cinco meses seguidos a la baja y rompió la expectativa de analistas de que el indicador iba a seguir cayendo.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-6.pdf

Noticias Fiscales  

SHCP / Iniciativa con proyecto de decreto en materia de plataformas digitales

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar del Grupo Parlamentario de Morena, integrante de la LXIV Legislatura, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 6, fracción I, 77 y 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presentó la Iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y al Código Fiscal de la Federación para que toda prestación de servicios a través de una plataforma digital cause el IVA en territorio nacional. Asimismo, se propone un mecanismo de retención, el cual recae en principio, en las personas físicas o morales que reciban los servicios suministrados.
 
No obstante, para llevar a cabo una recaudación efectiva se propone que las instituciones integrantes del sistema financiero sean las responsables solidarias de recaudar el impuesto y enterarlo al fisco federal.

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?