Confianza de los consumidores mexicanos repunta en agosto después de 5 caídas (EL ECONOMISTA)

Durante el octavo mes del 2019 el nivel de confianza de los consumidores en México repuntó con un crecimiento mensual de 0.3 puntos, después de cinco meses al hilo presentando contracciones. El Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 43.4 puntos, este resultado continúa presionado especialmente por el nivel de confianza de los mexicanos en la situación económica actual y futura de sus hogares.

El combate contra factureras no será cacería de brujas contra empresarios cumplidos: Procuraduría Fiscal  (EL FINANCIERO)

El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, aseguró que la iniciativa que contempla penalizar la compra de facturas falsas como delincuencia organizada no se convertirá en una cacería de brujas contra los empresarios cumplidos, pues el objetivo es tirar ‘disparos de precisión’ contra los delincuentes fiscales. El funcionario apuntó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es “ir contra quien sea, tenemos que luchar para evitar la defraudación fiscal, que sepan que si antes no pasaba nada si evadías al fisco, ahorita sí va a pasar.

Acción de Lyft debuta en el mercado mexicano (EL UNIVERSAL)

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) y Actinver informaron que la empresa Lyft llegó al mercado mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). “Lyft se ha consolidado como una de las empresas de transporte con mayor prestigio en Estados Unidos, con más de 23 millones de usuarios en 350 ciudades, que la coloca como una de las más populares en la Unión Americana”, indicó Biva.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-5.pdf

Noticias Fiscales   

SHCP / México realiza innovador refinanciamiento de su deuda en pesos

En un intercambio histórico de bonos, México realiza la primera permuta cruzada (intercambio de Bonos M y Udibonos) y logra mejorar el perfil de vencimiento de la deuda del país. Este tipo de transacciones innovadoras permite la diversificación en los portafolios de inversionistas nacionales y extranjeros. Además, flexibilizan y dinamizan el mercado de deuda en México. Este refinanciamiento es el segundo más grande en montos colocados y a tasas competitivas a mercado.

  • La permuta permitió el intercambio cruzado entre dos distintos instrumentos: Bonos M y Udibonos.
  • Con esta operación se canceló deuda por 70,350 millones de pesos (mdp) con vencimientos en 2019, 2020 y 2021 y se sustituyó por deuda con vencimientos entre 2022 y 2050, sin incurrir en endeudamiento adicional.
  • Esta operación de manejo de pasivos además de mejorar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal contribuye a incrementar la liquidez del mercado de deuda local.
  • Con esta operación, se reafirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en el manejo prudente de la deuda y las finanzas públicas. 

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-081-mexico-realiza-innovador-refinanciamiento-de-su-deuda-en-pesos

 Noticias Fiscales   

SAT / Minisitio informativo de Factura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx el “Minisitio informativo de Factura”, que contempla los siguientes apartados

  • Emite 
  • Solicita 
  • Cancela 
  • Proveedores 
  • Denuncia 
  • Contáctanos

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?