El reto es mantener la estabilidad y reorientar el gasto: Arturo Herrera (EL ECONOMISTA)

Se puede ser fiscalmente responsable y tener una conciencia social, dice Arturo Herrera cuando se le pregunta por una definición de la Secretaría de Hacienda en la 4T: los cambios más importantes que queremos impulsar tienen que ver con la orientación del gasto y la forma de entender la estabilidad macroeconómica: ésta es un medio para conseguir objetivos más altos, no un fin en sí mismo.

Advierten que plan de estímulos de Hacienda afectará a la banca de desarrollo (EL FINANCIERO)

El plan anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para apoyar la economía a través de la banca de desarrollo podría tener implicaciones negativas para las instituciones de ese sector y a mediano plazo para las finanzas públicas, de acuerdo con expertos. El anuncio para reactivar a la economía contempla 485 mil millones de pesos, de los cuales 270 mil millones de pesos serán financiados por la banca de desarrollo a las MiPymes.

Huachicol, en riesgo de repuntar: Pemex (EL UNIVERSAL)

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que delitos contra sus instalaciones como el huachicoleo “pueden volver a aumentar con la violencia asociada a ellos y, en un caso extremo, tener un impacto negativo en la situación financiera y los resultados de operación de la empresa”. Luego de señalar que a pesar de los esfuerzos que el gobierno federal ha implementado al reforzar las fuerzas militares y policiacas.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/08/Agosto-5.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?