Mano dura va: delitos fiscales graves serán tratados como delincuencia organizada (EL ECONOMISTA)

No hay marcha atrás, los delitos fiscales graves tendrán un tratamiento equivalente al de la delincuencia organizada. En esos términos vendrá la iniciativa legislativa que el Congreso discutirá, confirma a El Economista un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda. Éste es un punto en el que el gobierno no cederá: la iniciativa contempla prisión preventiva para quienes cometan defraudación fiscal grave y también para aquellos que se organicen criminalmente para evadir al fisco federal.

El SPEI tiene pocos incidentes: banqueros (EL FINANCIERO)

Los problemas presentados en las últimas semanas para poder realizar pagos o transferencias electrónicas y con tarjetas de crédito y débito forman parte de los “pocos incidentes” que se han tenido en el sistema de pagos, pero hay coordinación entre bancos y el Banco de México (Banxico) para que funcione todo correctamente, indicó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Persiste debilidad económica en México: Inegi (EL UNIVERSAL)

La economía mexicana continúa dando señales de debilidad. El principal componente del Sistema de Indicadores Cíclicos acumula más de un año a la baja, de acuerdo con los datos más recientes del Inegi, lo que pone al país en ruta de una recesión si la tendencia no se modifica. El sistema se conforma por dos indicadores compuestos que se denominan coincidente y adelantado. El coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca anticipar los puntos de cambio del coincidente, con base en información con la que se dispone a una fecha determinada.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-4.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?