Soldados, por policías infiltrados (EL ECONOMISTA)

El gobierno federal implementa en Sonora un programa piloto para sustituir por elementos del Ejército y de la Marina a los mandos de seguridad estatales y municipales, debido a que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que las municipales de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa estaban infiltradas por la delincuencia organizada. “Hemos identificado como problemática, y que debemos de atender también, una penetración de la delincuencia organizada en los cuerpos policiales.

Inversión privada despunta en rondas petroleras en primeros seis meses del año (EL FINANCIERO)

Las compañías privadas que ganaron algún contrato durante las rondas petroleras invirtieron en el país 995 millones 996 mil dólares de enero a junio de este año. Se trata de la cifra más alta para un semestre desde que comenzaron a fluir las inversiones resultantes de los 107 contratos firmados tras la puesta en marcha de la reforma energética, según datos publicados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con base en cifras del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Verano caliente para remesas; en julio, 3,270 mdd (EL UNIVERSAL)

Las remesas reportaron en julio su segundo mayor nivel mensual desde que el Banco de México (Banxico) reporta los flujos que envían los connacionales a sus familiares, impulsadas por los temores de deportación de migrantes. El banco central dio a conocer que los mexicanos que viven o trabajan, sobre todo en Estados Unidos, mandaron a sus lugares de origen 3 mil 270 millones de dólares durante el séptimo mes de 2019.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-3-converted.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?