Consumidores mostraron mayor confianza en el mes patrio (EL ECONOMISTA)

La confianza del consumidor de los mexicanos aumentó por segundo mes consecutivo en septiembre, de acuerdo con lo divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el mes patrio, el Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.0 puntos en comparación mensual, con cifras desestacionalizadas, el segundo incremento consecutivo tras haber hilado cinco meses de disminuciones.

Condonaciones tuvieron fundamento legal; SAT aplicó leyes de ingresos de 2007 y 2013: expertos (EL FINANCIERO)

Las condonaciones que otorgó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a contribuyentes de las listas que la autoridad entregó a la organización Fundar para el periodo de 2007 a 2015, tuvieron fundamento legal tanto en el Código Fiscal de la Federación (CFF) como en las leyes de Ingresos de 2007 y 2013, dijeron expertos. Luis Pérez de Acha, socio fundador del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda, indicó que las condonaciones tienen fundamento legal y el SAT lo que hizo fue aplicar las leyes de ingresos de esos años

Quiere SAT más formales en Buen Fin (EL UNIVERSAL)

El El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los comercios que quieran participar en El Buen Fin 2019 deberán cumplir requisitos mínimos de formalidad para garantizar que el flujo de recursos que se genere tenga origen en contribuyentes cumplidos. “En este caso pedimos un piso mínimo de formalidad. Que todos los negocios participantes tengan un RFC válido, que tengan activo su buzón tributario y que cuenten con su opinión de cumplimiento fiscal positiva”, dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Cayó 12.3% en septiembre la venta de autos nuevos: Inegi (MILENIO)

Con más de dos años de caídas continuas en la comercialización de autos nuevos en el país y al registrarse el septiembre más bajo en ventas en los últimos cuatro años, la industria automotriz hizo un llamado para crear el Programa de Fortalecimiento del Mercado Interno Automotor, que permita remontar la caída del principal motor de la economía nacional. En septiembre pasado se vendieron 100 mil 734 vehículos nuevos.

6 de cada 10 comerciantes no saben cómo funciona CoDi (EXCELSIOR)

Seis de cada diez pequeños comerciantes no saben qué es el CoDi, el sistema desarrollado por el Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas por medio de teléfonos móviles que comenzó a operar el lunes pasado, de acuerdo con la última encuesta elaborada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, encabezada por Cuauhtémoc Rivera.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/10/Octubre-3.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?