Fibras, atractivos por recorte en tasas de interés (EL ECONOMISTA)

El recorte en la tasa de interés aumenta el atractivo para invertir en los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras), explicó el director general adjunto de Fibra Uno (Funo), Gonzalo Robina. Los movimientos a la baja en las tasas de interés del Banco de México (Banxico) benefician a los fideicomisos inmobiliarios, ya que el rendimiento que pagan a sus inversionistas se hace “más atractivo” al compararse con otros instrumentos de inversión, como los bonos de gobierno de largo plazo

‘No hay plan B’, dice kalach sobre T-MEC (EL FINANCIERO)

El T-MEC aguarda a ser aprobado por los congresistas en Estados Unidos, quien es el único país de la región de Nortamérica que no ha logrado ratificarlo. En días pasados, el Congreso de EU anunció que iniciaría una investigación en contra del Presidente Trump, proceso al que se le conoce como ‘impeachment’. La noticia tomó por sorpresa a los negociadores pero estiman que no afectará su aprobación.

Informalidad y economía pegan a los seguros (EL UNIVERSAL)

El estancamiento de la economía mexicana y la informalidad del mercado laboral frenan el crecimiento del sector asegurador en el país, destacó la firma Mapfre. “Si se confirman las previsiones de un crecimiento económico que no alcanza una dinámica mayor al promedio de la última década, esto sí impactará al ritmo de crecimiento de las primas de seguros”, dijo el director del servicio de estudios de Mapfre, Manuel Aguilera.

YouTube supera a streaming y tv entre internautas (MILENIO)

Del total de internautas mexicanos —que de acuerdo con la Asociación de Internet MX asciende a cerca de 82.7 millones de personas—, alrededor de 92 por ciento —76 millones— hace uso de los servicios de video de YouTube, señaló Google en el Brandcast México 2019. Esto coloca al servicio de audiovisuales como el favorito de los usuarios mexicanos de internet mayores de 18 años, superando los canales de televisión abierta y de paga

Hacienda busca que la innovación digital impulse a la economía (EXCELSIOR)

En la comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, argumentó que la economía necesita formar parte de la innovación tecnológica. Durante la glosa del primer informe de gobierno, en materia económica, el funcionario explicó que la economía digital ha tenido un crecimiento acelerado en México, al pasar del 3 por ciento del Producto Internbo Bruto (PIB).

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-27.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?