Actividad económica en México cae por tercera ocasión en 2019 (EL ECONOMISTA)

Durante julio del 2019 la actividad económica nacional registró su tercera caída en lo que va del año. La contracción fue de 0.6% en comparación anual, resultado presionado por el comportamiento negativo de las industrias y avances débiles de las actividades terciarias. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) registró un decrecimiento también en su comparación inmediata, sólo de junio a julio la economía nacional se contrajo 0.1%, siguiendo datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Insuficiente, presupuesto para reforma laboral: expertos (EL FINANCIERO)

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 propone otorgar 481 millones de pesos para implementar la primera fase de la reforma laboral, una cifra que expertos ven con preocupación porque podría resultar insuficiente ante la recepción de nuevos juicios y la creación de una nueva infraestructura. Para cumplir con lo pactado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Poder Judicial de la Federación (PJF) deberá instalar 20 Tribunales Laborales en coordinación con el Poder Ejecutivo.

Aumenta la necesidad de buscar otro trabajo (EL UNIVERSAL)

Conseguir un empleo se hace cada vez más difícil en México, porque mientras la oferta de puestos disminuye, la demanda aumenta. Al número de desocupados que andan buscando una plaza ahora se suma el creciente número de personas que teniendo un trabajo pretende otro, lo que genera mayor presión en el mercado laboral del país.

México pierde terreno en exportación tecnológica (MILENIO)

México cayó del tercero al sexto sitio como proveedor de tecnologías de la información y comunicaciones, señaló el presidente de la Canieti, Carlos Funes Garay. Durante la inauguración de la Convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) 2019, Funes recordó que México ocupaba el tercer lugar en este rubro, un importante polo de desarrollo y crecimiento para la inversión.

Actividad económica en México se ‘hunde’ 0.1% (EXCELSIOR)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en el inicio de la segunda mitad del año la economía se desaceleró (-)0.1 por ciento, de acuerdo con el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisiones al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-26.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?