Inflación encaja con objetivo del Banxico; se ubica en 2.99% (EL ECONOMISTA)

Durante la primera quincena de septiembre la tasa anual de inflación en México se ubicó en 2.99%, su mejor nivel en tres años y encajó con el objetivo establecido por el Banco de México (3% +/- un punto porcentual). Con este resultado la inflación nacional confirma su tendencia de desaceleración sumando tres meses y una quincena dentro de la meta. Este comportamiento en el nivel de precios se explicó principalmente por bajas en los precios de productos agropecuarios.

Llegó el otoño… y con él 7 eventos clave para la economía mexicana (EL FINANCIERO)

El otoño llegó a México en las primeras horas de este 23 de septiembre y se irá el 21 de diciembre. Esta estación trae consigo la imagen clásica de hojas cayendo de los árboles… pero también viene acompañada de eventos clave para la economía nacional. México tendrá en otoño acontecimientos nacionales e internacionales que apuntan a definir el ‘destino’ de la economía, tanto para los siguientes meses, como para 2020. ¿Cuáles son estos eventos? Acá te los presentamos.

Pemex cierra recompra de deuda por 5 mil mdd (EL UNIVERSAL)

En medio de las dudas de su Plan de Negocios y la degradación de su nota crediticia por las calificadoras, Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizó la recompra de deuda por 5 mil millones de dólares. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la operación se posicionó como la más grande en la historia de la petrolera, y que marcó su regreso a los mercados internacionales con éxito al ser muy bien recibida.

México: sube cada vez más la dependencia de las remesas (MILENIO)

La dependencia de México hacia las remesas aumenta de forma lenta pero sostenida y para este año se espera un máximo histórico de 35 mil 460 millones de dólares de estas divisas, 5.3 por ciento más que 2018. Para 2020 se esperan 37 mil 200 millones de dólares y que se mantenga un crecimiento de 5 por ciento en los próximos años, indica el Anuario de migración y remesas, realizado por BBVA México y el Consejo Nacional de Población.

El ahorro voluntario para el retiro aumenta un 18,9 por ciento (EXCELSIOR)

El ahorro voluntario para el retiro, alcanzó la cifra de 84 mil 440.1 millones de pesos en el cierre del segundo cuatrimestre de este año, es decir, un incremento de 18.9 por ciento en términos reales respecto al mismo mes de 2018. De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en seis años, el Ahorro Voluntario creció 126 por ciento al pasar de 20.7 mil millones a 84.4 mil millones de pesos, con cifras al mes de agosto.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-24.pdf

 

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?