Lo ideal, comprar a laboratorios del país, pero en condiciones razonables: SHCP (EL ECONOMISTA)

Nuestra posición es firme, queremos comprar medicinas a fabricantes nacionales, pero si ellos no pueden garantizar la calidad, el abasto o el precio, la traeremos de donde sea necesario… en el caso del Metotrexato fue de Francia. Estaremos buscando las mejores opciones, dice Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda. La funcionaria se toma una pausa el domingo para hablar de la compra del Metotrexato, un medicamento que se utiliza para tratamientos de cáncer.

Estiman que Banxico seguirá los pasos de la Fed y recortará sus tasas esta semana (EL FINANCIERO)

La gran mayoría de los economistas dan por hecho que el Banco de México recortará su tasa de referencia el próximo 26 de septiembre en su reunión de política monetaria. En la última encuesta de Citibanamex, 19 de 21 instituciones esperan que la tasa de política monetaria disminuya en 25 puntos base en septiembre, al tiempo que otro participante ve una disminución de 50 puntos base. Sólo uno respondió que la reducción se dará en noviembre.

Inquieta posible desconexión de servicios por IVA (EL UNIVERSAL)

La Asociación Latinoamericana de Internet (Alai) expresó su preocupación ante la posibilidad de que a las empresas de servicios digitales se les suspenda la conexión a internet si no pagan la tasa de 16% del IVA que cobran por sus servicios y no se dan de alta ante el fisco. De acuerdo con las propuestas del paquete fiscal 2020, también se publicará el nombre de esas compañías en una lista negra en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Invertirán 46 mil mdp en Corredor del Istmo (MILENIO)

El corredor del Istmo de Tehuantepec contará con una inversión de 46 mil millones de peso en los próximos tres años, esto a pesar de que las navieras ven lejana la posibilidad de usarlo como una conexión interoceánica. Dichos recursos equivalen a los que recibieron los puertos nacionales en los últimos cuatro años y son 48 por ciento superiores a los 31 mil millones de pesos que se ocuparon para el Nuevo Puerto de Veracruz.

¿Y hasta cuándo entrará en vigor el T-MEC? (EXCELSIOR)

Los procesos electorales en Canadá y Estados Unidos tensan la ratificación del nuevo Tratado Comercial de Norteamérica (T-MEC), por lo que su entrada en vigor no sucederá en enero de 2020, como se anticipaba, reconocieron expertos consultados por Excélsior. El director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), Moisés Kalach, explicó que en el Congreso estadunidense los tiempos están dados para que se vote el T-MEC en noviembre de este 2019.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-23.pdf

 

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?