Hacienda: se escuchó al sector privado en la elaboración de la ley de ingresos (EL ECONOMISTA)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoce que en el análisis de la ley de ingresos se incluyó la mayor parte en las observaciones hechas por el sector privado, y dice que, cuando hay un cambio en la forma en que se recauda impuestos, “esto nos puede tomar por sorpresa”. También afirma que en México la política monetaria todavía tiene espacio de maniobra,“cuando los expertos dicen que los bancos centrales se quedaron sin margen, se refieren a los países desarrollados, donde tienen tasas de interés muy bajas o negativas.

Empresas deben salir a buscar oportunidades pese a incertidumbre y desaceleración: CFOs (EL FINANCIERO)

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) entregó por tercer año consecutivo el reconocimiento al Chief Financial Officers (CFO) del año, en el que resultaron ganadores Rodrigo de la Maza, CFO de Grupo Proeza, y Miguel Aliaga Gargollo, CFO de Fibra Inn. “Este premio nació como una iniciativa para reconocer la labor de los directores de finanzas en México, que hoy se conocen como CFO, y que son pieza fundamental en el actuar del día a día de las empresas.

Burócratas van contra ley que les impide ir a iniciativa privada (EL UNIVERSAL)

Al menos 5 mil burócratas tienen listos amparos contra la Ley de Austeridad Republicana, la cual les impide trabajar en el sector privado hasta después de 10 años de haber dejado el cargo en el gobierno. Se trata de trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico), Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aún podemos esperar un crecimiento de 4%: Arturo Herrera (MILENIO)

Pese a los continuos ajustes a la baja en las proyecciones de crecimiento para la economía mexicana, tanto de organismos internacionales como de agencias calificadoras y analistas, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, considera que un nivel esperado de 4 por ciento al final del sexenio aún es posible, pues el proceso de desaceleración en el ámbito local obedece a un contexto externo, pero en el país se está viendo un repunte en el consumo y un punto a favor será la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¿Cuál es el desafío fiscal de las pensiones en México? (EXCELSIOR)

La reciente resolución elaborada por la Suprema Corte respecto al cálculo de las pensiones ha generado mayores preocupaciones en este sentido. Ahora, el costo fiscal de las pensiones es un factor por considerar al evaluar los incrementos futuros en el salario mínimo. El gasto público en pensiones es un tema muy sensible y además muy urgente porque se trata de un esquema que ya es insostenible, es muy desigual y carece de transparencia.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/10/Octubre-21.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?