La mitad de los sistemas críticos en México ha sufrido intentos de ciberataques (EL ECONOMISTA)

A En el último año, la mitad de los sistemas críticos en México sufrieron intentos de infección con algún tipo de malware, según una investigación de Gabriela Nicolao, gerente de Inteligencia de Amenazas y Analítica de Deloitte Argentina, y Thiago Marques, analista de Seguridad de Kaspersky. Durante su presentación en la Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad de Kaspersky, los investigadores hicieron un recuento de los ataques a sistemas industriales que diversos países han vivido en los últimos años y advirtieron que estos escenarios son cada vez mas frecuentes

Gobierno de AMLO reporta déficit del sector público menor a lo previsto en Paquete Económico 2019 (EL FINANCIERO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su Primer Informe de Gobierno que el balance del Sector Público presentó un déficit de 119 mil 921.5 millones de pesos a junio de este año, el cual representó un mejor desempeño respecto al previsto en el Paquete Económico 2019, de 258 mil 872.6 millones de pesos. La cifra también registró mejores resultados que el déficit registrado en el mismo lapso de 2018 de 206 mil 731.3 millones de pesos.

IP respaldará a AMLO con inversiones, asegura ABM (EL UNIVERSAL)

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que el sector empresarial busca respaldar al mandatario Andrés Manuel López Obrador con inversiones, ante lo cual esperan un repunte del crecimiento del PIB hacia el cierre del año. “El sector privado ha identificado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mil 600 proyectos de inversión que se están echando a andar.  

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-2.pdf

 

Noticias Fiscales   

SHCP / Las finanzas públicas y la deuda pública a julio de 2019

Principales resultados sobre la situación financiera del sector público al mes de julio

  • En el periodo enero-julio de 2019 el balance público presentó un déficit de 153.1 mil millones de pesos, el cual se compara favorablemente respecto del balance público programado para el periodo, que consideraba un déficit por 313.1 mil millones de pesos. Por su parte, el balance primario registró un superávit de 217.3 mil millones de pesos, cifra 96.1 mil millones de pesos superior al superávit primario previsto en el programa por 121.2 mil millones de pesos.
  • En los primeros siete meses de 2019 los ingresos tributarios del Gobierno Federal aumentaron 2.6 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a los ingresos presupuestarios del Sector Público, es decir el conjunto que incluye al Gobierno Federal, Pemex, CFE, así como los organismos de control presupuestario directo, disminuyeron 2.7 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2018, y resultaron inferiores al programa en 89.4 mil millones de pesos.  
  • Entre enero y julio de 2019 el gasto neto presupuestario fue inferior al programado en 197.8 mil millones de pesos, resultado de un menor gasto programable de 141.2 mil millones de pesos y de un gasto no programable inferior en 56.6 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-080-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-a-julio-de-2019

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?