OCDE prevé una expansión de apenas 0.5% para la economía mexicana en 2019 (EL ECONOMISTA)

Con la información económica disponible, que incorpora el impacto de la “alta incertidumbre política” prevaleciente, los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano conseguirá un avance de 0.5% este 2019. El nuevo pronóstico se encuentra lejos de 1.6% que previeron en mayo.

Regulador de Energía tiene 400 permisos pendientes en ser atendidos (EL FINANCIERO)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene cerca de 400 permisos pendientes de ser atendidos, admitió este miércoles el comisionado Luis Guillermo Pineda en su participación en el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético’, organizado por Siemens y El Financiero. Por ahora, la CRE solo cuenta con cinco de siete comisionados, tras una serie de renuncias acontecidas en meses pasados, que incluyó la salida de Guillermo García Alcocer, quien hasta junio fungió como presidente del organismo.

Quejas contra bancos llegan a 5.4 millones, dice Condusef (EL UNIVERSAL)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que al primer semestre del año contabilizó 5.4 millones de reclamos monetarios contra los bancos, 21% más respecto del mismo periodo de 2018. De acuerdo con el organismo, la tarjeta de crédito y débito fueron los productos más reclamados, con 90% de quejas de usuarios.

Renta CdMx: a dos años del 19-S, precios regresan a niveles de 2017 (MILENIO)

Tras los sismos de septiembre de 2017, colonias como Roma, Condesa, Narvarte y Portales, de las más dañadas en Ciudad de México, vieron una disminución en sus precios de renta de inmuebles, pero a dos años del terremoto los precios retoman el camino. Especialistas del sector inmobiliario explican que los precios no solo se han acomodado sino que han aumentado en comparación con 2017.

Hacienda sugiere no elevar estimación del petróleo en el Presupuesto; descarta aumento en gasolinas (EXCELSIOR)

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, lanzó un llamado a la cordura a los legisladores para no elevar la estimación de la cotización esperada de la mezcla mexicana de petróleo de exportación en el presupuesto de 2020, al advertir que el reciente repunte en el precio internacional del petróleo y la consecuente alza de la mezcla mexicana de petróleo, debe tomarse como un choque de volatilidad en el corto plazo.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-19.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?