Empresarios ligan tres meses moderando su confianza sobre la economía mexicana (EL ECONOMISTA)

Durante septiembre del 2019 la confianza de los empresarios en la economía mexicana ligó tres meses en terreno negativo. Las empresas de los sectores de la construcción, la manufactura y el comercio continúan moderando sus expectativas sobre el desempeño económico del país, especialmente en el rubro de las inversiones. El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) se ubicó por debajo del umbral de los 50 puntos en el sector constructor (49.2 puntos).

Hacienda alista 5 licitaciones anticipadas de 2020 por 96 mil mdp (EL FINANCIERO)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista cinco licitaciones anticipadas de 2020 para finales de octubre por un monto de 96 mil millones de pesos, esto como parte del programa de apoyo a la economía que se lanzó en julio para dinamizar la actividad económica en el segundo semestre de este año. Arturo Herrera, titular de la dependencia, adelantó en su comparecencia en la Cámara de Diputados que se estima lanzar los cinco concursos entre la última semana de octubre y las primeras de noviembre.

“Queremos que todo se pague con el CoDi” (EL UNIVERSAL)

El Banco de México (Banxico) y las principales instituciones financieras del país establecieron una meta de 37 millones de usuarios que utilicen la plataforma Cobro Digital (CoDi) para 2022, como alternativa para disminuir el uso del efectivo. En el lanzamiento oficial de CoDi, el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, dijo que el sistema entra en una etapa de enrolamiento y comunicación, en la cual se invitará a usuarios de la banca en México a que actualicen o descarguen la aplicación de sus bancos para utilizar CoDi y realizar operaciones a partir de códigos QR con límite de 8 mil pesos sin comisiones.

Listas para operar el CoDi, casi 90% de instituciones (MILENIO)

De las 33 instituciones obligadas a iniciar operaciones con el Cobro Digital (CoDi), 29 bancos comerciales y dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos) estuvieron listos ayer para comenzar a operar este nuevo método de pago, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera. En el primer día de esta plataforma, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que es con el que operará CoDi.

Cepal aplaude a México: Reconoce las estrategias para impulsar la economía (EXCELSIOR)

Esta mañana en la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita de Alicia Bárcena, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Bárcena aplaudió las políticas implementadas por el actual gobierno, resaltó que sus políticas buscan afrontar la pobreza hacia la igualdad en México y así impulsar el crecimiento económico.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/10/Octubre-1.pdf

Abrir chat
1
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?