Noticias Fiscales STPS / Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la LSS, de la Ley del ISSSTE y de la LFT

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el día de hoy (4 de junio) a través del Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Los recursos para el ejercicio 2019 se obtendrán de los apartados precisados en el presente Decreto y posteriormente los recursos que se requieran deberán ser garantizados, etiquetados y provisionados con anterioridad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en los Presupuestos de Egresos de la Federación de los ejercicios que correspondan, y en el entendido de que la implementación de tal programa no impactará de forma alguna las cuotas obrero-patronales recabadas por los Institutos de Seguridad Social del Gobierno Federal.

Descargar Anexo, clic aquí

IMCP | Síntesis Informativa 04 Junio 2019

Pago de intereses de la deuda superó el gasto en inversión (EL ECONOMISTA)

El gasto de la inversión física fue superado por primera ocasión por el costo financiero de la deuda en el periodo enero-abril de este año, en una tendencia que empezó a revertirse desde el 2014 . De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gasto que se destina para la creación de infraestructura y obra pública fue por 182,599 millones de pesos.

CFE culpa a la reforma energética por pérdidas (EL FINANCIERO)

La reforma energética y las tarifas de electricidad definidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) han afectado a las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según se lee en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2019-2033. «El esquema tarifario de la CRE no reconoce el total de los costos de cada uno de los procesos de la CFE, ni las utilidades a las que por ley tiene derecho”, de acuerdo con el documento.

Trump tira previsiones de inflación, dólar y PIB (EL UNIVERSAL)

El tipo de cambio, la inflación y la economía se verán afectados por las políticas de comercio exterior, de acuerdo con la encuesta correspondiente a mayo que dio a conocer ayer el Banco de México (Banxico). Además, por primera vez los analistas que participan en la consulta afirmaron de manera rotunda, con 100% de las respuestas, que la economía no está mejor que hace un año y ninguno cree que sea buen momento para las inversiones.

Descargar archivo completo, clic aquí