Hacienda defiende Paquete Económico como «realista» y sin subestimación de ingresos  (EL ECONOMISTA)

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal, informó este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Herrera dijo que el proyecto de presupuesto 2020, presentado en la víspera, es «realista» y no tiene subestimaciones de ingresos. Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica.

Paquete Económico ‘conservador’: SHCP (EL FINANCIERO)

El Presupuesto para 2020 tiene datos realistas, pero más del lado conservador. Así definió Arturo Herrera, secretario de Hacienda, el Paquete Económico que en punto de las 5 de la tarde entregó a la Cámara de Diputados. Es un presupuesto realista y responsable, “para que así lo perciban los mercados”, pero tendrá un impacto financiero en el país, dijo. Plantea una meta de superávit primario de 0.7 por ciento del PIB, como lo sugirieron las calificadoras, pues asumirlo arriba de 1 por ciento afectaría el crecimiento.

Con la 4T cae la cifra de nuevos empresarios (EL UNIVERSAL)

El número de empleos generados en el país no es lo único que se ha desplomado en este año debido al estancamiento de la actividad productiva, también la cifra de nuevos patrones afiliados al IMSS, es decir, la cantidad de emprendedores en el sector formal de la economía. De acuerdo con datos del instituto, se registraron 15 mil 503 nuevos patrones en los primeros siete meses del año, cifra 23.6% inferior a los 20 mil 288 reportados en el mismo periodo de 2018 y la cantidad más baja en el último lustro.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-9.pdf

Noticias Fiscales  

SHCP / Presentación de la Propuesta del Paquete Económico 2020

El 8 de septiembre se entregó al H. Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020, conformado por los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal) y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). Estos tres documentos se elaboraron bajo los principios de austeridad republicana y disciplina fiscal, y bajo los criterios de transparencia, eficiencia y eficacia.

Dado el contexto internacional complejo y la desaceleración de la actividad económica en México, el programa económico para 2020 constituye una sólida plataforma para alcanzar las metas de la actual administración en materia de bienestar de las personas, privilegiando el gasto social, en seguridad y el fortalecimiento del sector energético.

El compromiso con la disciplina fiscal se refleja en la meta para 2020 de superávit en el balance primario de 0.7% del PIB que asegura una trayectoria sostenible del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, indicador que incluye las obligaciones del Sector Público en su versión más amplia.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-082-presentacion-de-la-propuesta-del-paquete-economico-2020

Noticias Fiscales  

SHCP / Paquete Económico y Presupuesto 2020

El 8 de septiembre se entregó al H. Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020, que contempla:

  1. Criterios Generales de Política Económica.
  2. Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación.
  3. Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales (Miscelánea Fiscal).
  4. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/es/Finanzas_Publicas/Paquete_Economico_y_Presupuesto