Jubilados recibirían 20% más de pensión tras fallo de la Corte (EL ECONOMISTA)

Los jubilados podrían ver incrementadas sus pensiones hasta en 20% debido a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el cálculo de éstas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA). La SCJN determinó en una jurisprudencia que la UMA no puede aplicarse para determinar la cuota diaria o la limitante de pago de una pensión, por tratarse de una prestación de naturaleza laboral regida por el salario mínimo (SM), por lo que debe ser este último el punto de referencia.

‘Serenamos’ a empresarios por tema de facturas falsas, pero no pactaremos con nadie: SAT (EL FINANCIERO)

Funcionarios del sector hacendario sostuvieron esta tarde una reunión con algunas cámaras del sector empresarial y el gremio de contadores para «serenarlos» en cuanto a la reforma sobre la iniciativa que contempla penalizar la compra de facturas falsas como delincuencia organizada. Sin embargo, las autoridades dejaron claro al sector privado el acompañamiento que se les dé no implica que se pactará con ellos, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actuará «parejo» para combatir la evasión fiscal.

Mexicanos y chilenos sufren por bolsillo (EL UNIVERSAL)

Con deudas en promedio de 35 mil 500 pesos, los mexicanos y chilenos tienen problemas similares en sobreendeudamiento y manejo de sus finanzas personales, según datos de la plataforma Destácame. En entrevista con EL UNIVERSAL, el director de la firma chilena, Jorge Camus, explicó que este tipo de comportamiento es similar en América Latina, donde se enfrentan rezagos en educación financiera entre la población.

Desempleo en México se mantiene en 3.6% durante agosto (MILENIO)

En agosto pasado, el desempleo se mantuvo en el mismo nivel por tercer mes consecutivo, mientras que la necesidad de trabajar más tiempo disminuyó y la informalidad laboral tuvo un ligero incremento. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en datos ajustados por estacionalidad, la tasa de desocupación se ubicó durante agosto en un nivel de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Impuesto especial a refrescos y alimentos le pega más a los pobres: UANL (EXCELSIOR)

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas no alcohólicas y alimentos afecta más a los pobres, lo que agrava los problemas de desigualdad de México, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El profesor investigador del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Facultad de Economía de la UANL, Daniel Flores Curiel, afirmó que ese impuesto es el más regresivo.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-25.pdf