México rechaza la «vía rápida» para hacer justicia por el caso Odebrecht  (EL ECONOMISTA)

Han pasado 32 meses desde que los directivos de Odebrecht confesaron haber dado sobornos y realizado prácticas corruptas en México y otras naciones de Latinoamérica. La compañía brasileña ha enviado al menos dos cartas a los fiscales mexicanos para agilizar la investigación y llevar a los presuntos inculpados ante los tribunales, pero México se ha negado a recibir la cooperación de la empresa, de acuerdo con una investigación de Quinto Elemento Lab.

Presupuesto 2020 reflejará política fiscal responsable: Hacienda  (EL FINANCIERO)

Todavía no está definido el superávit primario que se planteará en el Paquete Económico 2020, sin embargo, el documento reflejará una política fiscal responsable, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sugirió recortar el superávit primario para el próximo año a un estimado de 0.5 por ciento del PIB.

Infiltrados, contra los factureros fantasma (EL UNIVERSAL)

Además de testigos protegidos y la intervención de comunicaciones, habrá infiltrados para atacar con todo a la delincuencia organizada de factureros fantasma, dijo el procurador Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda. Señaló que la propuesta de reforma al Código Fiscal de la Federación, entre otras normas, incluye a la figura de los infiltrados, la cual se hará bajo el debido proceso.

Continuar leyendo, clic aquí: http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/08/Agosto-21.pdf

 

Noticias Fiscales  

SHCP / Anexos 3, 6, 7, 11, 14, 15, 23, 24, 30, 31 y 32 de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2019, publicada el 20 de agosto de 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (21 de agosto) a través del Diario Oficial de la Federación los       Anexos 3, 6, 7, 11, 14, 15, 23, 24, 30, 31 y 32 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, publicada el 20 de agosto de 2019, que contempla:

  • Anexo 3: Criterios no vinculativos.
  • Anexo 6: Catálogo de Actividades Económicas.
  • Anexo 7: Compilación de Criterios Normativos.
  • Anexo 11: Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados.
  • Anexo 14: Donatarias Autorizadas.
  • Anexo 15: Impuesto sobre Automóviles Nuevos.
  • Anexo 23: Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT.
  • Anexo 24: Contabilidad en medios electrónicos.
  • Anexo 30: Especificaciones técnicas de funcionalidad y seguridad de los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos.
  • Anexo 31: De los servicios de verificación de la correcta operación y funcionamiento de los equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos y de los certificados que se emitan.
  • Anexo 32: De los servicios de emisión de dictámenes que determinen el tipo de hidrocarburo o petrolífero, de que se trate, y el octanaje en el caso de gasolina, y de los dictámenes que se emitan.

Descargar anexo, clic aquí

Noticias Fiscales  

SAT y entidades federativas promueven la formalidad

Para incentivar e incrementar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las entidades federativas implementan el Programa Súmate, el cual se presentó hoy en la Ciudad de México.

El Programa Súmate tiene el objetivo de promover la cultura contributiva, e incorporar a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas y se deriva de la firma del Convenio de colaboración entre las Entidades Federativas y el SAT.

Con el programa Súmate, asesores debidamente acreditados por el SAT y, en este caso, el Gobierno de la Ciudad de México, recorrerán algunas zonas de la ciudad con la finalidad de visitar los establecimientos o domicilios y brindar de manera profesional, confidencial y gratuita asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sat/prensa/sat-y-entidades-federativas-promueven-la-formalidad-com-047-2019-213884