AMLO descarta alzas en el precio de las gasolinas tras ataques en Arabia Saudita (EL ECONOMISTA)

Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza de los precios del crudo derivada del ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana, dijo el martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador. «No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. «Esto a pesar de esta situación especial en lo externo nosotros vamos a mantener la estabilidad», añadió.

Paquete económico proyecta para estados menor alza en participaciones federales desde 2012 (EL FINANCIERO)

El Paquete Económico 2020 proyecta para los estados el menor aumento en participaciones federales que hayan recibido en los últimos 8 años, lo que se atribuye a una desaceleración en la recaudación para el siguiente año y representa un factor crediticio negativo para los gobiernos locales y regionales, de acuerdo con un reporte de la calificadora Moody’s. El Paquete Económico plantea para el siguiente año que los estados reciban 944 mil 270 millones de pesos vía participaciones.

Reportan los petroprecios incremento histórico (EL UNIVERSAL)

El petróleo europeo anotó ayer un repunte histórico, ante el ataque con drones del fin de semana contra Saudi Aramco, firma estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo. Datos de Reuters indican que el barril de crudo extraído del mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, finalizó ayer en 69 dólares. Se trata de un repunte de 14.6%, casi nueve dólares más, con relación al viernes pasado.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-17.pdf