Empresas de Carlos Slim vuelven al terreno de las pérdidas (EL ECONOMISTA)

En el segundo trimestre del 2019, y en un contexto externo e interno de incertidumbre y desaceleración en el ritmo de la actividad económica, la fortuna de Carlos Slim experimentó una reducción de 22,697 millones de pesos. La baja en el valor de mercado del hombre más rico de México resultó de combinar los avances en el valor de América Móvil (AMX) por 5,824 millones de pesos y el de su brazo financiero (GFINBUR) por 5,769 millones de pesos.

Banxico investiga falla en Prosa que generó problemas con tarjetas bancarias  (EL FINANCIERO)

El Banco de México informó este lunes que realiza las acciones de investigación necesarias para verificar el cumplimiento de las disposiciones que resultan aplicables a la cámara de compensación para pagos con tarjetas Promoción y Operación (Prosa). «El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación», señaló el Banco Central en un comunicado este lunes.

Empleo permanente, con su peor julio (EL UNIVERSAL)

Las empresas en México perciben que la reactivación económica no llegará a corto plazo y comienzan a despedir empleados que contrataron de manera permanente. Las compañías privadas se deshicieron de 4 mil 37 personas el mes pasado que habían contratado por tiempo indeterminado en términos de la Ley Federal del Trabajo, de acuerdo con información publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de la primera vez que despiden personal fijo en julio desde la crisis internacional de 2009, cuando en el mes similar se perdieron 6 mil 330 plazas.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/08/Agosto-13.pdf