No hay terrorismo fiscal, hay consecuencias: SAT (EL ECONOMISTA)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que, con las reformas para considerar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, exista un terrorismo fiscal como varios han señalado. “¿Qué es terrorismo fiscal? Es una frase que nos gusta decir y jugar con ella. Yo diría que no hay terrorismo fiscal, hay consecuencias a las acciones que se tomen”, aseveró Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, al término de la firma de un convenio con la Iniciativa Privada (IP) para combatir la informalidad y evasión fiscal.

IP publica ‘Decálogo del Buen Mexicano’ contra la evasión fiscal (EL FINANCIERO)

Como parte del acuerdo para el combate a la economía informal, el sector privado firmó el ‘Decálogo del Buen Mexicano’ en materia fiscal, una guía para evitar caer en problemas con el fisco. «Un buen mexicano comienza siendo cumplido y ahora que es septiembre, justo ahorita antes de festejar a la patria como se debe, es retomar sus valores, recuperar esa decencia”, dijo Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Gobierno inyectará 3 mil 563 millones al aeropuerto de la CDMX (EL UNIVERSAL)

Mientras toma forma el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, el gobierno federal tiene planeado invertir 3 mil 563 millones de pesos para mejorar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de una cantidad 23 veces mayor que la que se programó entregar para el presente año. De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, hay ocho propuestas de inversión tanto para la Terminal 1 (T1) como para la Terminal 2 (T2).

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/09/Septiembre-12.pdf