Usarán fondo de estabilización para compensar menos ingresos (EL ECONOMISTA)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí contempla utilizar los recursos que se tienen en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), ante la posibilidad de cerrar el 2019 con menores ingresos presupuestarios, indicó Alejandro Gaytán González, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia. “Estimamos que el uso sería de alrededor de 121,000 millones de pesos para el cierre del 2019.

Este es el plan de CCE y Hacienda para estimular la economía (EL FINANCIERO)

Miembros del Consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, se reunieron este miércoles para detallar la implementación del plan de estímulo a la economía. «Más que enfocarnos en las métricas del impacto macro, lo que vamos hacer es asegurarnos que vamos a tener una implementación muy rápida», dijo Herrera. El secretario de Hacienda destacó el ‘papel’ que tendrá el sector privado dentro de las medidas para apoyar la economía en el segundo semestre del año.

Chocan Hacienda y AMLO por previsión económica de 2019 (EL UNIVERSAL)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para 2019 al pasar de 1.6% estimado anteriormente a 1.1%, de acuerdo con el Informe de finanzas y la deuda pública de abril-junio de 2019. Por la mañana, funcionarios de la dependencia dijeron que el pronóstico del PIB se mantenía, pese a que en el documento se hace mención del ajuste a la baja.

Continuar leyendo, clic aquí http://imcp.org.mx/wp-content/uploads/2019/08/Agosto-1.pdf

Noticias Fiscales   

SHCP / Resolución final de la Evaluación de Desempeño de 2018 de las Instituciones que conforman al Sector de Banca Múltiple

La Evaluación de Desempeño tiene como objetivo verificar que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.

Basado en una política económica soberana, fomentando el ahorro en todos los sectores y regiones de la República y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio Sistema, con apego a sanas prácticas y usos bancarios, tomando en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos.
  • Los medios, instalaciones y servicios a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias.
  • La calidad de servicios en la operación de las instituciones.
  • El desempeño en las actividades de inversión y divisas.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-073-resolucion-final-de-la-evaluacion-de-desempeno-de-2018-de-las-instituciones-que-conforman-al-sector-de-banca-multiple